Italia Internacionales -  28 de junio 2019 - 08:33hs

Evacúan a 2 migrantes de barco de rescate anclado en Italia

Dos migrantes más fueron evacuados y trasladados a Italia durante la noche desde una embarcación de rescate alemana por motivos médicos. A bordo del Sea-Watch 3, que sigue fondeado en la costa de la isla de Lampedusa, seguían 40 pasajeros que fueron rescatados en Libia hace 16 días ante la negativa de Roma a permitir su desembarco.

La capitana del barco, Carola Rackete, desafió en dos ocasiones las órdenes directas de las autoridades portuarias, la primera vez al entrar en el espacio marítimo italiano y la segunda al intentar acercarse al puerto de Lampedusa, la isla más meridional del país. Las autoridades que subieron a la embarcación alemana el jueves en la noche pidieron paciencia apuntando que la resolución del conflicto parecía cerca, pero no se produjeron novedades durante la noche.

Este es el último enfrentamiento entre el conservador ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, y los barcos de rescate humanitario que, según el gobierno populista de Roma, están ayudando a quienes trafican con migrantes.

La Unión Europea pidió a Italia que permita que los migrantes lleguen a puerto.