Kushner y el rey jordano analizan soluciones al conflicto palestino-israelí. Foto/EFE

EFE

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el rey Abdalá II de Jordania debatieron hoy en Ammán sobre posibles soluciones al conflicto entre Israel y Palestina, un mes después del foro organizado por Washington en Baréin para el apoyo económico a los palestinos.

"Durante una discusión sobre los esfuerzos para resolver el conflicto palestino-israelí, el monarca destacó de nuevo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, duradero y amplio con base en la solución de los dos estados", afirmó la Corte Real jordana en un comunicado.

Publicidad

Abdalá II insistió de este modo en la creación de un estado palestino sobre las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como capital, según la nota.

Esta es la segunda visita de Kushner a Jordania en dos meses y se produce en el marco de un tour por Oriente Medio presuntamente destinado a recabar apoyos de cara a una posible reunión entre líderes árabes y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Publicidad

El encuentro sería, según fuentes de Washington, sobre el plan estadounidense para resolver el conflicto palestino-israelí.

El tour tiene lugar apenas un mes después del foro "Paz para la Prosperidad" impulsado por el yerno de Trump en Baréin, un maratón de conferencias que finalizó sin propuestas ni detalles precisos sobre el plan económico de la Casa Blanca para ayudar a Palestina.

Jordania acudió al evento con una delegación de bajo rango tras insistir en que cualquier plan de desarrollo económico en los territorios palestinos debe pasar por una solución política al conflicto, la de los dos estados.

Publicidad

Publicidad