Dos marinos mueren al hundirse vehículo anfibio en playa de Perú. Foto/@naval_peru

AFP

Dos marinos fallecieron al hundirse un vehículo anfibio en una playa del norte de Perú durante maniobras previas a un ejercicio multinacional de socorro ante desastres naturales, informó la Marina de Guerra.

"Se presentó un oleaje anómalo que ocasionó el hundimiento de un vehículo anfibio tipo LAV (vehículo blindado ligero, en inglés), provocando la desaparición de dos miembros de la institución", cuyos cuerpos fueron recuperados horas después, dijo la Marina en un comunicado.

Publicidad

El accidente ocurrió el sábado en la playa de Colán, en la región de Piura, y las víctimas son el comandante de la brigada anfibia de la Infantería de Marina, capitán de navío Mirko Paccini Vega, y el funcionario civil de informaciones Marlon Cháchara Bardales, añadió.

Los marinos realizaban maniobras previas a un ejercicio multinacional ante desastres naturales, llamado 'Solidarex 2019', que se hará del martes al jueves en la playa Colán, cuyas fases siguientes se realizarán en la costa de Ecuador y luego Colombia, explicó la institución.

Publicidad

La Marina de Guerra de Perú está abocada a prepararse para responder con celeridad en caso de desastres naturales, como el terremoto de Pisco de 2007 en el sur del país o las inundaciones causadas por el fenómeno del 'Niño Costero' en 2017 en Piura y otras regiones del norte.

"Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de dos integrantes de nuestra Naval Perú por un accidente en Piura. Nuestras condolencias y solidaridad con los familiares", declaró el Consejo de Ministros en Twitter.

Publicidad

Publicidad