WhatsApp anuncia el lanzamiento de pagos móviles en Brasil

AP - The Associated Press

WhatsApp anunció el lunes que lanzará pagos mediante dispositivos móviles en Brasil, un país que a menudo se utiliza para probar nuevos servicios debido a su gran población en línea.

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, dijo en una publicación que los usuarios de Brasil podrán enviar dinero de manera segura, o realizar una compra en un negocio local, sin abandonar su chat.

Publicidad

Facebook lanzará los pagos digitales en WhatsApp a través de Facebook Pay, el servicio de pagos lanzado el año pasado que también funciona en sus otras aplicaciones, incluidas Facebook e Instagram. El lanzamiento en Brasil representa la primera ocasión que se utiliza en WhatsApp, una plataforma particularmente popular fuera de Estados Unidos.

WhatsApp Pay será gratuita y se podrá utilizar para realizar compras y enviar dinero. Facebook cobrará una cuota de procesamiento del 3,99% por cada transacción a los negocios.

Publicidad

Facebook no informó cuándo podría estar disponible la herramienta en otros países, sólo señaló que espera “llevarla a todos a medida que avanzamos”.

El impulso de pagos móviles forma parte de la estrategia de Facebook para expandirse a nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

Publicidad

Publicidad