WASHINGTON Internacionales - 

Trump niega reporte sobre recompensa para matar a soldados

El presidente Donald Trump negó el domingo versiones de que se le había informado que una unidad de la inteligencia militar rusa clandestinamente ofreció recompensas al grupos rebeldes de Afganistán para que mataran a soldados estadounidenses.

Las agencias secretas estadounidenses hace meses llegaron a la conclusión de que la unidad rusa ofreció recompensas para matar a soldados norteamericanos el año pasado cuando Estados Unidos y el Talibán negociaban un fin del conflicto en Afganistán reportó el New York Times.

Trump, en un tuit el domingo por la mañana, escribió: “Nadie me dijo eso” ni tampoco al vicepresidente Mike Pence ni al secretario presidencial Mark Meadows sobre “esos supuestos ataques contra nuestras tropas en Afganistán por parte de Rusia”.

“Todo el mundo lo niega y no ha ocurrido ningún ataque contra nosotros”, añadió el mandatario.

El sábado, la Casa Blanca emitió un comunicado negando que Trump o Pence hayan sido informados del asunto.

“Esto dice poco sobre esa supuesta información y más bien confirma la inexactitud del artículo del New York Times que equivocadamente sugiere que el presidente Trump fue informado de este asunto”, expresó la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

FUENTE: AP