Vehículos militares israelíes se reubican junto a la frontera sirio-israelí, en los Altos del Golán

EFE

Siria afirmó este lunes que la aviación israelí lanzó misiles contra varios puntos de la provincia de Quneitra, en el sur del país árabe y fronteriza con Israel, provocando daños materiales, después de que el Ejército israelí matara a cuatro sospechosos en la frontera.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que a las 22.40 hora local los "aviones hostiles israelíes" lanzaron misiles contra "varios puntos" en la delimitación fronteriza trazada por Naciones Unidas en los altos del Golán ocupados por Israel.

Publicidad

La agencia citó a una fuente militar no identificado, como es común en estos casos, que aseguró que el ataque sólo provocó daños materiales, sin especificar.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el ataque israelí tuvo como objetivo posiciones militares del Ejército sirio en el suroeste de Quneitra, en la zona de Tel Ahmar.

Publicidad

La ONG, cuya sede se encuentra en Reino Unido pero tiene una amplia red de colaboradores sobre el terreno, las defensas aéreas sirias trataron de repeler el ataque.

Israel ha atacado repetidamente desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011 a las tropas del presidente Bachar al Asad y a las milicias chiíes iraníes y libanesas que las apoyan.

Este lunes, el Ejército israelí informó de que mató anoche a cuatro sospechosos de colocar explosivos junto a la valla de seguridad en la frontera con Siria, en los Altos del Golán ocupados.

Un portavoz militar calificó al grupo de "escuadrón terrorista", que abrió fuego "desde tierra y aire", aunque no pudo confirmar si los sospechosos pertenecían a las milicias chiíes libanesas o pro iraníes.

Jonathan Conricus aseguró que las fuerzas israelíes habían subido la alerta durante los últimos días por "movimientos" en el área.

Publicidad

Publicidad