Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

AFP

Sólo el 34,7% de los militares estadounidenses activos apoyan la reelección del presidente Donald Trump mientras que 43,1% respalda a su oponente demócrata Joe Biden, según una encuesta divulgada el lunes.

El sondeo realizado por el periódico Military Times el Instituto de Veteranos y Familias Militares de la universidad de Syracuse mostró que la mitad de los efectivos tiene una visión desfavorable de Trump y que el 42% lo desaprueba contra 38% que tiene una visión positiva del líder republicano.

Publicidad

El apoyo a Trump era de 42% en la encuesta previa realizada en diciembre.

El nuevo sondeo se realizó entre 1.018 personas antes de las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata realizadas en las ultimas dos semanas y en la que ambas fuerzas políticas definieron las líneas que seguirán sus respectivos candidatos.

Publicidad

La encuesta se centró más en los miembros de carrera del ejército que en el personal más joven y subalterno, señaló el Military Times, por lo que no es una imagen completa de lo que piensa todo el ejército estadounidense.

Trump ha hecho alarde de tener fuerte apoyo entre los militares y ha remarcado que aumentó el presupuesto del Pentágono.

Pero eso fue opacado por sus frecuentes disputas con el liderazgo del Pentágono, entre ellas el despido del popular secretario de Defensa Jim Mattis en diciembre pasado y las divergencias con el actual secretario Mark Esper y el jefe de la Junta de Comandantes en Jefe, el general Mark Milley.

Publicidad

Publicidad