Madrid Internacionales - 

Madrid podría ampliar medidas contra virus pese a críticas

La capital de España podría aumentar las restricciones al movimiento a más vecindarios ante el aumento en los casos de coronavirus en otros distritos, a pesar de las críticas de los residentes por discriminación.

La policía se movilizó el lunes en 37 vecindarios de clase trabajadora donde la tasa de contagio a 14 días ha superado los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Los residentes deben justificar las salidas y entradas a esas zonas.

La gente se queja de que estas medidas estigmatizan a los pobres, que suelen vivir en condiciones de mayor hacinamiento y dependen del transporte público para acudir a sus puestos de trabajo.

El martes, otros 16 distritos superaron el ratio de contagios y la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso , dijo que la posibilidad de ampliar las restricciones estaba sobre la mesa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señaló que las autoridades están evaluando si la sanidad puede abordar el incremento de los casos antes de decidir sobre más restricciones. “La cosa no va bien", afirmó.