PRAGA Internacionales - 

Protestan en Praga por nuevas restricciones debido al covid

La policía utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar a cientos de manifestantes violentos que los atacaron después de una manifestación el domingo en Praga contra las restricciones gubernamentales para frenar la propagación del coronavirus .

Los servicios de rescate de la policía dijeron que hubo al menos 20 heridos. Los enfrentamientos estallaron después de que un par de miles de personas, incluidos aficionados al fútbol y al hockey sobre hielo, se manifestaran en la Plaza de la Ciudad Vieja para condenar las restricciones que incluyen la prohibición de eventos deportivos y el cierre de bares y restaurantes.

Las reuniones públicas de más de seis personas también están prohibidas, pero hasta 500 personas pueden manifestarse si están divididas en grupos separados de 20 y usan máscaras.

Muchos de los manifestantes no se cubrieron la cara. Después de que la policía dijo que su número superó los 500, los organizadores pusieron fin a la protesta.

Pero algunos de ellos se quedaron en la plaza, arrojando bengalas, botellas de cerveza, piedras y varios otros objetos a la policía antidisturbios.

República Checa se ha enfrentado a un aumento récord de infecciones por coronavirus en las últimas semanas, lo que lo convierte en uno de los países más afectados de Europa.

En esta nota: