Austria Internacionales -  15 de diciembre 2020 - 12:24hs

Cuarentena obligatoria en Austria para los viajeros de "países no seguros"

Viena, 15 dic (EFE).- Todos los viajeros que lleguen a Austria a partir del 19 de diciembre próximo, salvo aquellos procedentes de diez países considerados "seguros" en cuanto al riesgo de contagio por coronavirus, deberá permanecer diez días en cuarentena obligatoria, según un reglamento adoptado este martes en Viena.,Según el Gobierno austríaco, formado por conservadores y ecologistas, la medida pretende reducir al máximo el turismo durante las fiestas navideñas.,El aislamiento puede ser levan

Todos los viajeros que lleguen a Austria a partir del 19 de diciembre próximo, salvo aquellos procedentes de diez países considerados "seguros" en cuanto al riesgo de contagio por coronavirus, deberá permanecer diez días en cuarentena obligatoria, según un reglamento adoptado este martes en Viena.

Según el Gobierno austríaco, formado por conservadores y ecologistas, la medida pretende reducir al máximo el turismo durante las fiestas navideñas.

El aislamiento puede ser levantado tras un test de covid con resultado negativo, pero esa prueba solo puede hacerse como muy pronto tras el quinto día de la cuarentena (tras la llegada a Austria).

Según el decreto del Ministerio de Sanidad, solo las personas procedentes de países considerados como "seguros" por su situación epidemiológica quedan exentas de esta medida. Estos países son: Australia, Corea del Sur, Finlandia, Irlanda, Islandia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Uruguay y el Vaticano.

Además, queda exentos diplomáticos, trabajadores de organizaciones humanitarias, viajeros por motivos laborales y personas citadas por la Justicia siempre y cuando presenten un certificado con el resultado negativo de una prueba de PCR o de antígenos, que no tenga más de 72 horas de antigüedad, agrega Sanidad.

Libres de toda exigencia siguen estando pasajeros en tránsito.

Después de tres semanas de severo confinamiento, Austria volvió a abrir el pasado día 7 las tiendas comerciales y permitir las clases presenciales para los menores de 14 años, aunque mantiene cerrada la gastronomía, los espectáculos culturales y deportivos, así como los hoteles.

Aunque las restricciones han facilitado frenar la expansión del coronavirus, las autoridades consideran aún altas las cifras de contagios y muertos por la covid-19, por lo que el Gobierno anunció hoy que extenderá las vacaciones der Navidad hasta el 10 de enero próximo.

Para el fin de semana del 8 al 10 de enero está prevista una nueva tanda masiva de test de antígenos, con el objetivo de reiniciar el año escolar con más seguridades.

La incidencia de infecciones acumulada en los últimos 14 días, que a mediados de noviembre rozaba el millar por cada 100,000 habitantes, ha bajado hasta 472, según los datos actualizados publicados el lunes por el Centro europeo para la prevención y el control de las enfermedades (ECDC).

En las últimas 24 horas, el país centroeuropeo de 8.9 millones de habitantes registro 2,628 nuevos contagios y 118 muertes por covid. Austria había sido en la primera ola uno de los países que mejor gestionó la pandemia, aunque en esta segunda es uno de los países más afectados.

En esta nota: