Sri Lanka Internacionales - 

Cuarentena en Sri Lanka para detener contagio del virus

Las autoridades de Sri Lanka impusieron una cuarentena obligatoria a tres poblados en las afueras de la capital a fin de frenar el contagio del coronavirus en las fiestas decembrinas.

Las medidas abarcan a los poblados de Kosgama, Awissawella y Ruwanwella, a unos 60 kilómetros (37 millas) al este de Colombo.

Veintenas de poblados y aldeas en Sri Lanza han sido sujetas a confinamientos colectivos desde que en octubre repuntó la enfermedad en el país. Las escuelas y las dependencias públicas están cerradas, están prohibidas las concentraciones públicas y el transporte público funciona con limitaciones.

Hubo dos focos de contagio en octubre — una en una planta textil y el otro en un mercado pesquero — que originaron la mayoría de los casos en Sri Lanka. Hay ahora confirmados 34,959 casos provenientes de esos focos de contagio. El total de casos en Sri Lanka desde marzo asciende a 38,600.

Otros acontecimientos en Asia relacionados con el coronavirus :

— Las autoridades municipales de Tokio reportaron 888 casos nuevos confirmados el jueves, un récord diario. La gobernadora Yuriko Koike reiteró su pedido a la ciudadanía a que se quede en casa, se pongan las máscaras higiénicas, se laven las manos con frecuencia y eviten las multitudes. Señaló que muchas personas se están contagiando en sus casas u oficinas. La alcaldía le ha pedido a la ciudadanía vestir la mascarilla incluso dentro de su hogar y abrir las ventanas una vez cada dos horas para lograr ventilación. Las autoridades están inquietas ante el aumento de casos entre la población de edad avanzada, lo que está agotando los recursos médicos.

— China suspenderá los vuelos desde Gran Bretaña debido a la detección allí de un nuevo tipo de coronavirus. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció la decisión el jueves, sin aclarar cuándo se reanudarían los vuelos.