La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, prometió este martes castigar severamente a los soldados destinados en Lituania acusados de cantar canciones racistas y antisemitas, si se confirman los hechos.
El lunes, el diario alemán Der Spiegel informó que soldados de la Bundeswehr desplegados en Lituania en el marco de una misión de la OTAN cantaron canciones racistas y antisemitas durante una fiesta en un hotel a finales de abril.
Uno de ellos también intentó introducir su pene en la boca de otro soldado mientras dormía, una escena que fue grabada, según el diario.
Tres soldados han sido retirados del contingente estacionado en el país báltico y se está intentando identificar a otros sospechosos, agrega el medio alemán.
Las fuerzas armadas alemanas han estado en el ojo del huracán en repetidas ocasiones por contar con simpatizantes ultraderechistas entre sus filas.
La ministra de Defensa ordenó el año pasado la disolución parcial de una compañía de las fuerzas especiales KSK tras revelarse que algunos de sus miembros eran simpatizantes neonazis.
FUENTE: AFP