El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este jueves su postura sobre el reciente anuncio de aumentos arancelarios a nivel global, asegurando que el país se fortalecerá a pesar de la incertidumbre financiera generada.
Donald Trump defiende aranceles
"¡La operación terminó! El paciente sobrevivió y se recupera. El pronóstico es que el paciente estará mucho más fuerte, más grande, mejor y mucho más resiliente que nunca", escribió en Truth Social, en referencia a la reacción de los mercados. "¡La operación terminó! El paciente sobrevivió y se recupera. El pronóstico es que el paciente estará mucho más fuerte, más grande, mejor y mucho más resiliente que nunca", escribió en Truth Social, en referencia a la reacción de los mercados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1907873234604724358&partner=&hide_thread=false
Su declaración se produce después de que el anuncio de los nuevos aranceles provocara una caída en las bolsas mundiales y en el valor del dólar.
Desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt intentó calmar a los inversionistas al insistir en la estrategia de Trump: "Confíen en el presidente Trump. Está duplicando su exitosa fórmula económica". Desde la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt intentó calmar a los inversionistas al insistir en la estrategia de Trump: "Confíen en el presidente Trump. Está duplicando su exitosa fórmula económica".
Leavitt enfatizó que las barreras arancelarias buscan evitar que EE. UU. "sea estafado por otros países" y subrayó que la decisión del mandatario "no es negociable".
FUENTE: AFP