Irán Internacionales -  5 de diciembre 2021 - 17:21hs

El presidente iraní promete levantar la economía del país

La economía de Irán, rico en petróleo, sufre del restablecimiento de las sanciones estadounidenses en 2018.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, prometió este domingo hacer frente a los problemas económicos del país y dijo que su gobierno trabajaba para levantar las sanciones, en una entrevista televisiva que marca sus primeros 100 días en el poder.

"El pueblo conoce bien las condiciones que prevalecían en el país cuando asumí las riendas del gobierno, incluyendo la epidemia de coronavirus, la situación financiera y económica", declaró Raisi.

La economía de Irán, rico en petróleo, sufre del restablecimiento de las sanciones estadounidenses en 2018, después de que Estados Unidos se retirara unilateralmente del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

Además, la crisis sanitaria vinculada al covid-19 ha agravado la situación económica.

Durante la entrevista, Raisi reconoció que el "déficit presupuestario" podía "crear problemas serios para el país". "La inflación", "los altos precios" y "la evasión fiscal" constituyen algunos de los retos del gobierno, declaró.

"El gobierno hace todo para llegar a la estabilidad económica", añadió el presidente.

También subrayó que su gobierno estaba trabajando "con vigor para el levantamiento de las sanciones". Sin embargo, no mencionó las negociaciones en curso con las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní.

Suspendidas en junio, las negociaciones para tratar de salvar el acuerdo concluido en 2015 se reanudaron el 29 de noviembre, en Viena.

FUENTE: AFP

En esta nota: