México Internacionales -  14 de septiembre 2021 - 17:02hs

Fiscalía: Secuestran a 20 extranjeros en el norte de México

El grupo de extranjeros fue sacado por la fuerza la madrugada del martes por sujetos armados que se trasladaban en tres camionetas.

Unos 20 extranjeros, presumiblemente de origen haitiano y venezolano, fueron sacados por la fuerza de un hotel en el estado norteño mexicano de San Luis de Potosí por un grupo armado y se desconoce hasta el momento su paradero, anunció el martes la Fiscalía General de esa entidad.

El grupo, que se encontraba alojado en el hotel Sol y Luna del municipio Matehuala, fue sacado por la fuerza la madrugada del martes por sujetos armados que se trasladaban en tres camionetas, indicó el fiscal Federico Garza Herrera.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, dijo Garza Herrera en un comunicado que se difundió en las redes sociales.

Agentes de la policía de investigación se trasladaron al hotel para entrevistar a varias personas quienes aseguraron que durante el cambio de turno hombres armados ingresaron al lugar y tras causar daños en las habitaciones se llevaron detenidos a varios huéspedes.

La Fiscalía estatal indicó que desconoce hasta el momento el número exacto de las víctimas implicadas en el hecho, así como sus identidades debido a que el grupo armado se llevó el registro de todas las personas hospedadas en el hotel.

Durante este año se ha reportado un creciente flujo de migrantes que se han desplazado al norte de México para tratar de pasar hacia Estados Unidos.

https://twitter.com/FiscaliaSLP/status/1437849582902276096

FUENTE: Associated Press

En esta nota: