Brasil Internacionales - 

Hallan "restos humanos" en lugar de búsqueda de periodista y experto desaparecidos en Brasil

El anuncio se produce después de que varios medios locales reportaron que los dos sospechosos detenidos por el caso dijeron a la policía que Phillips y Pereira fueron asesinados.

El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, dijo este miércoles que hallaron "restos humanos" en el sitio donde estaban buscando al periodista británico Dom Phillips y el experto Bruno Pereira, desaparecidos hace más de diez días en la Amazonía.

"Me acaba de informar la Policía Federal que restos humanos fueron encontrados en el lugar donde se estaban realizando excavaciones", publicó Torres en Twitter, poco antes de una conferencia de prensa anunciada por las autoridades para actualizar los avances del caso.

El anuncio se produce después de que varios medios locales reportaron que los dos sospechosos detenidos por el caso dijeron a la policía que Phillips y Pereira fueron asesinados y confesaran su participación en el crimen.

Las autoridades no confirmaron este dato hasta el momento.

Este miércoles, uno de ellos fue llevado por la policía al lugar de las búsquedas, según imágenes de la TV local.

De acuerdo con la policía, los sospechosos son Oseney da Costa de Oliveira, conocido como "Dos Santos", arrestado el martes, y Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador apodado "Pelado", que fue detenido la semana pasada.

Colaborador del periódico The Guardian, Phillips, de 57 años, estaba preparando un libro sobre la preservación del medio ambiente en la Amazonía.

Pereira, un experto de la agencia del gobierno brasileño para asuntos indígenas (Funai), estaba haciendo de guía a Phillips en esa región peligrosa y de difícil acceso del Valle de Javarí, una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y maderero ilegales.

FUENTE: AFP