California Internacionales - 

Incendio en el norte de California causa heridos y daños

El Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California informó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Un incendio forestal en el norte de California ha causado lesiones a varias personas, dijo un funcionario de bomberos, y destruyó varias casas el viernes, obligando a miles de habitantes a evacuar la zona de inmediato, lo que provocó que las carreteras quedaran atascadas al comienzo del fin de semana del Día del Trabajo.

Suzi Brady, una vocera del Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), informó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, y que desconocía el alcance de sus lesiones.

Brady señaló que los residentes continúan evacuando y que las llamas se siguen extendiendo rápidamente atizadas por vientos de 58 km/h (36 mph).

Añadió que se han solicitado más recursos para auxiliar a los cerca de 200 bomberos que luchan contra el incendio en tierra y desde el aire.

Brady dijo que desconocía el número de heridos y el lugar al que fueron trasladados.

El incendio, denominado Mill, se inició en la propiedad de Roseburg Forest Products, un aserradero al norte de la ciudad de Weed, y rápidamente quemó casas y provocó la evacuación de todos los habitantes de Weed y las comunidades cercanas de Lake Shastina y Edgewood, con una población combinada de alrededor de 7.500 personas, dijo la concejal de Weed Sue Tavalero.

Indicó que había casas quemadas en el barrio de Lincoln Heights, pero “no sé cuántas. Estoy segura de que se han perdido varias casas”.

El incendio Mill ha quemado 3,6 kilómetros (1,4 millas cuadradas), según CAL FIRE.

Rebecca Taylor, directora de comunicaciones de Roseburg Forest Products, con sede en Springfield, Oregon, dijo que no sabía dónde ni cómo se inició el incendio, pero que la empresa evacuó las instalaciones de su planta de revestimiento de madera en Weed después de que se informara del incendio a las 12:58 p.m. del viernes.

FUENTE: Associated Press