Italia Internacionales -  20 de diciembre 2021 - 13:31hs

Italia registra 135 fallecidos en el último día, la mayor cifra desde mayo

El número de contagios en Italia desde que se desató la pandemia en febrero de 2020 asciende a 5,405,260, de las que 135,778 perdieron la vida.

Italia registró 16,213 nuevos contagios de coronavirus y 135 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, la cifra más alta desde mayo, lo que preocupa a las autoridades a pocos días de las fiestas navideñas.

Los nuevos casos registrados volvieron a descender este lunes debido al menor número de pruebas realizadas durante el domingo, un total de 338,222, pero una cifra de muertes como esta no se constataba desde el 27 de mayo.

El número de contagios en Italia desde que se desató la pandemia en febrero de 2020 asciende a 5,405,260, de las que 135,778 perdieron la vida.

Sigue en aumento la presión hospitalaria en Italia, aunque lejos de los niveles alarmantes del pasado.

En total 987 personas están ingresadas en cuidados intensivos, 21 más que ayer, y 8.101 están en planta con diferente sintomatología (+375)

Con estas cifras, y ante la rápida propagación de la cepa ómicron, de la que ya se han secuenciado más de 84 casos en Italia, el Gobierno y las regiones piensan en nuevas medidas que frenen la tendencia.

Hoy han entrado en zona amarilla, el segundo nivel de riesgo de una escala de colores de un total de cuatro, las regiones de Véneto (norte Italia), Marcas (centro), Ligura (norte) y la provincia autónoma de Trento (norte).

Ya se encontraban en esta condición, que obliga a usar la mascarilla en espacios abiertos, las regiones de Calabria (sur), Friuli-Venecia Julia (norte) y la provincia autónoma de Bolzano (norte).

El primer ministro, Mario Draghi, evaluará estas posibilidades y estudiará la situación junto a sus asesores científicos en la reunión que ha convocado para el próximo jueves, víspera de Nochebuena.

Entre las próximas medidas, aún sin confirmar, se baraja la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, la necesidad de realizar una prueba negativa para asistir a eventos con mucha afluencia o extender la obligatoriedad de la vacuna a otros sectores laborables que estén en contacto con el público.

FUENTE: EFE

En esta nota: