Italia Internacionales - 

Jefe de diplomacia italiana viajará a Catar y Pakistán para tratar sobre Afganistán

La gira de Luigi Di Maio "se inscribe en el marco de iniciativas internacionales emprendidas por Italia para enfrentar la crisis afgana y sus consecuencias sobre la población".

El ministro de Exteriores italiano viajará a partir del viernes a Uzbekistán, Tayikistán, Catar y Pakistán para abordar la situación de Afganistán tras la retirada de los occidentales y la suerte de los refugiados, anunció el jueves su ministerio.

La gira de Luigi Di Maio por los países limítrofes de Afganistán "se inscribe en el marco de iniciativas internacionales emprendidas por Italia para enfrentar la crisis afgana y sus consecuencias sobre la población", indicó un comunicado.

El ministerio espera discutir con las autoridades locales sobre "el asunto de los refugiados y desplazados afganos, con el objetivo de explorar soluciones para facilitar, en colaboración con los países fronterizos, la asistencia humanitaria a los afganos refugiados en los Estados de la región".

En Catar, Di Maio "agradecerá a las autoridades locales su ayuda fundamental a Italia en las operaciones de evacuación de Afganistán".

FUENTE: AFP

En esta nota: