Lahore Internacionales -  24 de junio 2021 - 08:56hs

Pakistán arresta a sospechoso de coche bomba que mató a tres

El sospechoso del ataque con coche bomba fue arrestado en el aeropuerto de Lahore cuando intentaba salir del país.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes arrestaron el jueves a uno de los presuntos autores de un atentado con coche bomba que mató a tres personas e hirió a otras 25 cerca de la residencia del líder de una milicia anti-India encarcelado en la ciudad de Lahore, informaron las autoridades.

El sospechoso del ataque del miércoles fue arrestado en el aeropuerto de Lahore cuando intentaba salir del país, dijo Suhail Ahmad, un funcionario de seguridad que está familiarizado con las investigaciones. Identificó al hombre como el paquistaní David Peter.

Ahmad se negó a compartir más detalles. Dijo que el gobierno emitirá una declaración sobre un avance importante que logró el Departamento de Lucha contra el Terrorismo de Punjab, con la ayuda de las agencias de inteligencia de Pakistán.

La detención se produjo horas después de que el ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed, dijera en un video en Twitter que la policía de Punjab estaba a punto de arrestar a los responsables del atentado con coche bomba en Lahore.

La fuerte explosión en el vecindario de Johar Town ocurrió cerca de la residencia del líder miliciano Hafiz Saeed, quien ha sido catalogado como terrorista por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: