Panamá Internacionales - 

Sismo en México otra vez:¿Por qué tiembla tanto en ese país?

El pasado jueves se registro en México un terremoto de magnitud 6.9 y hoy viernes 23 de septiembre del 2022, se registró un sismo de 4.0

La razón por la que tiembla tanto en México es que el país está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego, donde se registra gran parte de los movimientos telúricos a nivel mundial; dicha nación se ubica en la Placa Norteamericana, limitado en su porción sur y oeste, con las placas de Cocos, Rivera y del Pacífico, esto según datos de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (DF).

Sólo esta semana, se han registrado tres sismos de magnitudes que superan los 6.0 en la escala de Ritcher, iniciando con el lunes 19 donde se dejó sentir un terremoto de 7.7; el pasado jueves 22 transcendió que en México otro movimiento telúrico se presento de magnitud 6.9 y hoy viernes 23 de septiembre del 2022, se registró un sismo de 4.0.

image.png
Sismo en México

Sismo en México

Un dato curioso es que la fecha 19 de septiembre, a través de los años se ha registrado ese mismo día movimientos telúricos, el mismo dejó dos ciudadanos muertos, ocurrió en el aniversario de los terremotos de 1985, con un saldo de alrededor de 10.000 fallecidos, y el de 2017 en el que 369 personas perdieron la vida.

El sismo del pasado lunes se registró en la ciudad de León, estado de Guanajuato, mismo epicentro que fue presentado el pasado 22 de septiembre, el estado de Michoacán, en el occidente del territorio mexicano. El sismo del pasado lunes se registró en la ciudad de León, estado de Guanajuato, mismo epicentro que fue presentado el pasado 22 de septiembre, el estado de Michoacán, en el occidente del territorio mexicano.

México es uno de los países del mundo con mayor actividad telúrica, ya que según estadísticas, se registran más de 90 sismos por año con magnitud superior a 4 grados en la escala de Richter, lo que equivale a un 60% de todos los movimientos telúricos que se registran en el mundo.