ATENAS Internacionales -  13 de agosto 2021 - 07:39hs

Un nuevo incendio quema la isla griega de Evia

Aunque los incendios forestales son habituales en los calurosos y secos veranos en Grecia, este año se registraron cientos de ellos en todo el país.

La isla griega de Evia registró el viernes un nuevo incendio al sur de la zona donde otro, que seguía activo tras 10 días, diezmó bosques y calcinó viviendas.

Cuatro hidroaviones y seis helicópteros se movilizaron para controlar el nuevo fuego en el centro de Evia, además de una dotación terrestre con 23 bomberos y 10 vehículos, dijo el departamento de bomberos del país. El incendio anterior, que comenzó el 3 de agosto, destruyó la mayor parte del norte de la isla y es uno de los peores en la historia del país.

Aunque los incendios forestales son habituales en los calurosos y secos veranos en Grecia, este año se registraron cientos de ellos en todo el país a raíz de una prolongada e intensa ola de calor. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, describió la situación el jueves como el peor desastre ecológico en Grecia en las últimas décadas.

Varios países mediterráneos han sufrido intensas olas de calor e incendios de rápido avance en las últimas semanas, incluyendo Turquía, donde las llamas causaron al menos ocho muertes, e Italia. En Argelia, los fuegos en la región montañosa bereber se han cobrado la vida de al menos 69 personas.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: