PANAMÁ MAPFRE Panamá -  1 de junio 2021 - 15:00hs

Probroker y su factor diferenciador en el corretaje de seguros

Desde su concepción, Probroker se planteó la misión de una operación y un servicio postventa eficiente.

Más que la venta de una póliza de seguros, Probroker busca marcar pauta y dejar una huella positiva en sus clientes. “Nacimos con una misión o una estrategia para nosotros diferenciadora que no solamente era darle una asesoría respecto de los seguros necesarios para los clientes sino también que vivieran una experiencia de servicio durante la vida de la póliza en la firma”, fueron las palabras de Luis Alberto Alvarado, sobre ese objetivo de la compañía.

Probroker (Profesional Insurance Broker) inició operaciones en 2016, sin embargo su planeación llevó varios años. Su fundación nace de la fusión de Insurance Solutions, Interbrokers y Proll y Asociados, que ya eran firmas reconocidas de corretajes de seguros en Panamá.

Explica Luis Alberto Alvarado, uno de los directores de Probroker, que entre todos los socios sabían que podían agregarle una variante en el servicio postventa, en la administración y operación eficiente de una firma de corretaje. “Así que lo pensamos bastante, lo estudiamos, hicimos un modelo de negocios y una vez que el modelo de negocios ya sentíamos que estaba robusto y firme nos lanzamos hace 5 años”, aseguró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOnmlPZBiZJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
View this post on Instagram

A post shared by MAPFRE Panama (@mapfre_pa)

La ventaja competitiva de Probroker

El servicio postventa, el seguimiento continuo de los clientes y sus pólizas de seguros es el enfoque principal de Probroker, el cual Alvarado define como el factor diferenciador.

Todo inició escuchando a los clientes para conocer los puntos más importantes, esto originó el diseño y desarrollo de una plataforma tecnológica que ha permitido establecer procesos para mejorar la atención a los asegurados.

“Tenemos una firma hoy en día, en la cual el cliente tiene una excelente asesoría en cuanto a las necesidades de seguros adecuados. No somos creyentes de la venta sino de la asesoría al cliente, ayudamos a tomar la decisión en base al seguro que más se adecúa a sus necesidades. Luego de eso que ingresa, que ya se hace cliente nuestro se inicia todo este proceso… que es como una fábrica que funciona bastante bien, eficientemente y nos ayuda a que ese cliente sienta a la compañía en cada instante”, afirma Luis Alberto Alvarado.

Luis Alberto Alvarado .mp4

Un 2020 exitoso para Probroker

Añade Alvarado que en Probroker se ha invertido en recursos, preparar al personal, preparar procesos y hasta sistemas de manejos de carteras, lo cual ha sido premiado con la fidelidad de los clientes.

Probroker también celebra la obtención del reconocimiento por parte de MAPFRE PANAMÁ, como el mayor productor de fianzas en el año 2020.

“Nuestros clientes se mantuvieron fieles a la firma y confiaron en nosotros, en lo que podíamos ayudar en los proyectos que iban a realizar en ese año. Ese es el motivo que nos ha llevado a tener un año de éxito y un año que culmina con este galardón”, asegura Alvarado, quien añade que MAPFRE PANAMÁ también le ayuda a Probroker en misión de ser eficientes en la gestión y el acompañamiento con los clientes.

Sobre las expectativas para este 2021, Luis Alberto Alvarado concluye en que se mantienen optimistas en la recuperación económica de Panamá, que permitirá también lograr la confianza de los clientes y “tener un año de mayor crecimiento” que el anterior.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/