PANAMÁ MAPFRE Panamá -  21 de mayo 2021 - 07:00hs

Somos Seguros, de la mano de la innovación liderando el mercado de los seguros en Panamá

Desde hace cuatro años nació Somos Seguros, hoy en día es una de las empresas líderes de corretaje de seguros en Panamá.

La innovación es uno de los pilares de Somos Seguros, que este 2020 se alzó con el premio como mayor productor de pólizas de salud individual otorgado por MAPFRE PANAMÁ.

La implementación de herramientas digitales que faciliten los trámites a los clientes, crear y promover productos no tradicionales en el mercado, además de buscar opciones diferentes para los clientes forman parte de esa visión que tiene Somos Seguros, así lo detalló Carlos Stuart, uno de los fundadores de esta compañía de corretaje.

Superando obstáculos y manteniendo el enfoque

Por supuesto, el 2020 fue un año complicado y lograr un reconocimiento tan importante no es tarea fácil, sin embargo el objetivo era buscar nuevas formas de llegar a los clientes, según comentó Dino Mon, uno de los socios de Somos Seguros.

Agregó Mon que enfocaron todos los cañones y también escucharon a sus clientes, para quienes los temas de salud y vida tomaron una prioridad aún mayor en medio de la situación que afrontaba no sólo Panamá sino el mundo entero.

“No creemos que en los momentos difíciles uno tiene que derrotarse, uno tiene que retarse a sí mismo y, obviamente, sacar todo ese bagaje de experiencia”, añadió.

Somos seguros_grupal.jpg

El enfoque digital, la ventaja de Somos Seguros

Las herramientas digitales también hicieron una diferencia importante en todo este proceso. Comunicación constante, asistencia 24/7, inteligencia artificial y otras herramientas hacen de Somos Seguros un aliado importante para los clientes.

“Yo no estoy esperando a que el cliente sea el que me llame”, resaltó Dino Mon, quien añade que a través de las redes sociales, las líneas de WhatsApp y otros medios digitales le demuestran al cliente ser la solución que necesitan. Por su lado, Carlos Stuart agregó que utilizan la tecnología para facilitar todo el

proceso de atención, reclamos y demás, que les permite hacer una diferencia enorme en el servicio al cliente.

Mantener el liderazgo en el mercado

Teniendo los mecanismos y los objetivos claros, Somos Seguros busca este 2021 mantenerse entre los líderes en el corretaje de seguros en Panamá.

“Hoy por hoy, vamos para el cuarto año y somos una de las compañías que estamos entre el top ten de todas las aseguradoras del mercado como corredores”, puntualizó Stuart.

Añade Mon, que en Somos Seguros se caracterizan por tener esa vocación de servir, de resolver. “Disfrutamos muchos a nuestros clientes y disfrutamos mucho el negocio de encontrar esas soluciones para los clientes, de innovar para ellos”.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/