PANAMÁ MAPFRE Panamá -  1 de junio 2021 - 08:00hs

Unity WillisTowers Watson y su exitosa adaptación en el 2020

Una rápida adaptación al cambio hizo la diferencia para Unity Ducruet, en medio de la pandemia y su integración a Willis Towers Watson.

La adaptación es el factor clave para la evolución y no hay mejor manera para describir el proceso por el cual atravesó Unity durante el 2020, un año de transformación completa.

El 13 de marzo de 2020, una semana antes del confinamiento total en Panamá, se completaba la compra de Unity Ducruet por parte de Willis Towers Watson, una de las empresas más importantes y de mayor reconocimiento en el corretaje de seguros en el mundo. Con sedes en 30 países de Latinoamérica, entre los cuales ahora está Panamá.

En medio de la transición y la pandemia, el equipo de Unity Willis Towers Watson logró una adaptación de manera exitosa. Marcela Escobar, Head of Sales & Client Management Central America, manifestó que la clave de muchos de los logros alcanzados tiene su base en la forma tan rápida en que lograron adaptarse al cambio.

“Tuvimos que hacer un curso fast track de integración a una gran corporación, a un bróker global como lo es Willis Towers Watson. Logramos traer rápidamente todas sus capacidades, la información, productos y servicios para incorporarlas a nuestra oferta de valor. Esto fue clave para lograr el éxito que tuvimos el año pasado y que estamos teniendo este año”, señaló Marcela Escobar con relación a toda la integración por la que atravesó Unity Willis Towers Watson.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPYnN0aBge8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
View this post on Instagram

A post shared by MAPFRE Panama (@mapfre_pa)

Buscando el éxito y superando pruebas

Fue un reto inmenso, el cual superaron con creces y es que en 2020, Unity Willis Towers Watson logró obtener dos reconocimientos importantes otorgados por aseguradora MAPFRE PANAMÁ.

Unity Willis Towers Watson se alzó con el premio tanto en el ramo de autos como en seguros colectivos de salud, lo cual representa una alegría enorme para la compañía, asegura Escobar.

“Trabajamos super duro el año pasado preparándonos, aprendiendo sobre la pandemia y cómo trabajar en medio de ella”, dijo Marcela, quien agregó que ya se completó la integración y ahora están trabajando enfocados en el negocio, pero reconoce que el reto fue doble.

“Como nos adaptábamos a la pandemia y al mismo tiempo llevamos una integración sin dejar el foco en el negocio porque teníamos que seguir atendiendo a nuestros clientes, buscando nuevos negocios”, aseguró.

Precisamente, el enfoque hacia los clientes también fue vital en este proceso. Comenta Marcela que como empresa estuvieron en constante comunicación con los clientes para entender sus necesidades, cómo estaban, qué necesitaban en estos tiempos de pandemia y ayudarlos a buscar eficiencia en la administración de sus seguros y sus riesgos.

Un 2021 con más metas por cumplir

Los clientes para Unity Willis Towers Watson son su razón de ser y mantener ese acompañamiento durante toda la recuperación y el regreso a la normalidad será primordial, así lo recalca Escobar, que a su vez destaca que entre las metas además de seguir creciendo está poder “estar ahí para nuestros clientes y poder brindarles el mayor valor agregado desde nuestro rol como corredores y consultores de seguros”.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/