PANAMÁ MAPFRE Panamá - 

Viviana Carrasco, una vida dedicada al corretaje de seguros

Viviana Carrasco celebra ser la mayor productora de todos los ramos de la sucursal de Albrook, provincia de Panamá, otorgado por MAPFRE Panamá.

La necesidad de un trabajo estable llevó a Viviana Carrasco a los brazos del mundo del corretaje de seguros. Una joven recién salida del bachillerato se lanzó a la calle a vender seguros, eso fue hace 21 años.

Recuerda como si fuera ayer aquella primera póliza de seguros que logró vender. Una mujer que trabajaba como seguridad en una universidad que accedió a comprar un seguro de vida, se convirtió en la primera de muchos clientes.

Hoy, Viviana Carrasco tiene su propia firma de seguros, la cual lleva junto a dos de sus tres hijos. Eliézer Rodríguez Carrasco y Keila Rodríguez Carrasco son la mano izquierda y derecha de su madre en el corretaje de seguros. Su éxito es tal que obtuvieron el premio a mayor productor de todos los ramos de la sucursal de Albrook, provincia de Panamá, otorgado por MAPFRE PANAMÁ.

“Un cliente contento es tu mejor publicidad”, es una frase de referencia para Viviana Carrasco, quien tiene como visión que el servicio al cliente es lo primordial para lograr el éxito en el mundo de los seguros.

El acompañamiento desde el primer momento es la clave para Viviana, quien asegura que “para nosotros el servicio siempre es un prioridad”.

Viviana Carrasco_grupal.jpg

La fórmula del éxito del 2020

Para Viviana, el servicio al cliente hizo la diferencia en el 2020. Durante la entrevista a Telemetro.com, relataba cómo “llegó el momento donde la mayor prioridad era conservar al cliente”.

“No fue fácil, tuvimos bajones en la cartera, pero teníamos una meta que lograr”, dijo la corredora, para quien sus clientes siempre serán la prioridad.

Al respecto, Irma Caballero, gerente de la sucursal Albrook de MAPFRE PANAMÁ, comentó que en el 2020 trabajaron de la mano. “Cuando la situación se puso muy difícil, yo no la veía como una corredora de seguros, sino que pensaba este es su negocio, son nuestros clientes, es nuestra socia… tenemos que trabajar de la mano en conjunto con todo el equipo de la Sucursal Albrook”.

Fue allí que comenzó todo el trabajo de ajustar primas y productos de acuerdo a las necesidades reales del asegurado. Además de dar la milla extra apoyando a los clientes del ramo de vida y salud que lo requerían con la situación que se estaba viviendo en Panamá, comentó Caballero.

Esta fue la fórmula para poder ayudar a que Viviana Carrasco sea hoy la mayor productora del 2020 en la sucursal de Albrook, de MAPRE PANAMÁ.

Viviana también aprovechó la oportunidad para resaltar lo siguiente “yo estoy con Mapfre por el acompañamiento de la compañía”. Especialmente, porque le permite mantener su filosofía de que un corredor de seguros es 24/7, “siempre al pie del cañón con el cliente”.

Para Viviana Carrasco el mayor logro es el reconocimiento de sus clientes, pues ellos son su mejor referencia, su carta de presentación a lo largo de los años en el mundo del corretaje de seguros.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/