Panamá Nacionales - 

120 a los 65, pagos: ¿Quiénes cobran primero? 

A partir del lunes 22 el Mides realizará los pagos de los programas 120 a los 65, ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN. 

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

34,591 panameños que viven en áreas de difícil acceso, serán los primeros beneficiarios en cobrar el tercer pago de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entre ellos está 120 a los 65.

Días pasados, el presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen, anunció que el gobierno a través del MIDES realizará los pagos correspondientes del TMC a partir del 22 al 26 de agosto.

Es decir que no sólo realizarán los pagos para el programa 120 a los 65, sino que también estarán incluidos otros pagos como Ángel Guardián, Red de Oportunidades, y SENAPAN.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1559569312872030209

El mandatario de la República panameña, expresó mediante su cuenta de Twitter que autorizó el desembolso de B/.7,015,320 para el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

120 a los 65: ¿Cómo aplicar?

Aquellas personas que quieran registrarse deberán presentar en las oficinas de la institución:

  • Fotocopia de Cédula del adulto mayor, junto con una copia del recibo de Luz o Agua
  • Si el futuro beneficiario no cuenta con recibo de Luz o Agua, deberá presentar una nota de la Corregiduría, también una certificación de residencia del Tribunal Electoral
  • Para los que viven en áreas de difícil acceso, el MIDES requerirá que la persona presente la certificación que emite la Corregiduría y un croquis que señale la ubicación exacta de la residencia.
  • Es necesario mencionar para los interesados que la nota de la Corregiduría es indispensable, siempre y cuando el futuro beneficiario no cuenta con Luz o Agua.

120 a los 65 es un programa Especial de Transferencia Económica a los Adultos Mayores (hombres y mujeres) que consiste en la entrega de 120.00 balboas mensuales a las personas adultas de 65 años o más sin Jubilación ni Pensión.

Según la Ley N° 86 Artículo 8. el cual establece que, cuando el adulto mayor de 65 años o más sea una persona con discapacidad o presente alguna condición de salud que limite su movilidad, el registro será realizado por quien ejerza su representación legal o esté autorizado por el adulto mayor.

El MIDES, establece que las personas que se encuentren viviendo en situación de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza son los más beneficiados.