Panamá Nacionales - 

Papadimitriu abordará tratado comercial TPC con congresistas

Panamá (EFE).- El ministro panameño de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, viaja hoy a Washington con el fin de sostener reuniones con líderes del Congreso de EE.UU. y conocer sobre el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre ambos países, "que se encuentra en una etapa decisiva para su aprobación".

"Tendré una agenda de trabajo donde tocaremos varios temas de interés para ambas naciones, entre ellos el del TPC, el cual se encuentra en una etapa decisiva para su aprobación", dijo hoy Papadimitriu en un comunicado, que no precisa con qué líderes del Congreso de EE.UU. se reunirá, ni tampoco cuántos días permanecerá en Washington.

Según Papadimitriu ,"el presidente (panameño Ricardo) Martinelli ha liderado y seguido muy de cerca la labor de todos en el tema del TPC. El presidente está muy complacido con el trabajo realizado por nuestro equipo negociador y con el cabildeo realizado por nuestro personal en la embajada de Panamá en Washington".

El ministro de la Presidencia puntualizó que el tema del TPC no es el único que abordará en las reuniones que sostendrá en Washington, ya que son muchos los asuntos de interés que unen a ambos países.

El TPC, que fue suscrito entre EE.UU. y Panamá en 2007, ya fue ratificado por la Asamblea Legislativa de este país y deberá ser aprobado por el Congreso estadounidense, luego de solventar el Gobierno algunos escollos que obstaculizan la ratificación.

"Estados Unidos es más que un importante socio comercial. Es un país con una historia vinculada a la nuestra", dijo Papadimitriu.

"El presidente Martinelli, junto a quienes por una razón u otra tenemos importantes relaciones políticas en ese país, trabaja intensamente para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y entre sus Gobiernos", concluyó el ministro panameño.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: