Panamá Nacionales - 

Mulino a Weeden: "No te puedo dejar seguir mintiendo"

Todas las veces que sea necesaria, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, explicará el contrato entre Panamá e Italia para la compra de radares, helicópteros y un sistema cartográfico a la empresa italiana Finmeccanica.

Mulino salió al paso nuevamente para aclarar este convenio, que se ha mantenido en tela de duda, ante declaraciones del excontrarlor Alvin Weeden. El Ministro negó que la Contraloría refrendara ese contrato meramente porque el presidente Ricardo Martinelli fue a Italia y se reunió con Silvio Berlusconi, en calidad de primer ministro de Italia.

Detalló Mulino que el refrendo se dio cuatro meses después, tras la sustentación de técnicos de la Contraloría, del Ministerio de Economía y Finanzas, Aeronáutica Civil y el Servicio Nacional Aeronaval.

Durante la edición matutina de Telemetro Reporta, Weeden le cuestionó al Ministro el pago de una comisión, lo que provocó la reacción de Mulino, quien le contestó que no le permitiría seguir mintiendo. El titular de seguridad reafirmó que nunca ha existido una comisión, y calificó la cifra de 333.3 millones, divulgada en los medios como el valor del contrato con Finmeccanica, como “absurda”.

Weeden también aprovechó para preguntarle sobre la protección que recibía Walter Lavítola del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la relación con el presidente Martinelli, a lo que Mulino respondió que el italiano tuvo la seguridad como representante de un Estado extranjero en Panamá. Añadió que Lavítola no era cualquier italiano y que la comunicación oficial con Silvio Berlusconi se hacía a través del mencionado empresario, quien mantiene una orden de detención en su país de origen.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: