Panamá Nacionales -  9 de marzo 2012 - 19:02hs

"Lo ocurrido es un mal manejo del Presidente" Golcher

"Éste es un mensaje del mal manejo en temas de seguridad de éste Gobierno", para la ex ministra y ex viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Golcher, el hecho de la renuncia del ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, afecta la seguridad del país y demuestra la falta de coordinación del Gobierno.

Golcher dijo a Telemetro.com que se ha quebrantado la institucionalidad del país y recalcó que a su juicio el proyecto de Sistema Administración de Justicia era bueno ya que ordenaría la seguridad pública.

Golcher manifestó que debido a los últimos acontecimientos registrados por parte de unidades de la Policía Nacional al "cometer exabruptos en la aplicación de las leyes", era necesario un proyecto como el del Sistema de Administración de Justicia, que juzgue la actuación de la Policía Nacional.

Para Golcher el hecho de que la exista un ente aparte que juzgue a las unidades de la Policía Nacional, es más "objetivo" a diferencia de lo actual que son juzgados por sus propias autoridades.

Agregó que objetivo por parte del Ministerio de Seguridad Pública que realice estas acciones, ya que son ellos quienes deben revisar la conducta de las unidades de la PN, "¿para qué crearon el MINSEG entonces?" cuestionó.

Manifestó que Martinelli "cometió un error" al manejar el asunto como lo hizo, y añadió que el Presidente debió buscar un acercamiento entre Mulino y Pérez.