Luego de que las clases en el turno matutino fueran suspendidas debido a la falta de agua que se registró en la ciudad capital, tanto la Universidad de Panamá como la Universidad Tecnológica de Panamá anunciaron que para el turno vespertino y nocturno las clases serán normales.
Este se anuncio se da luego de que el director del Instituto de Acueductos y Alcantarilladlos Nacionales IDAAN, explicara en conferencia a de prensa que el daño eléctrico que se registró en una de las líneas principales soterradas que brinda electricidad a la bomba de la toma de agua cruda, fuera solucionado.
La Planta Potabilizadora de Chilibre empezó a funcionar desde la 6:00 a.m. y el servicio se fue restableciendo en horas de la mañana. ´
La falta de agua provocó la suspensión de las clases del turno matutino en el Campus Central y San Miguelito de la UP, y en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso y sede en Tocumen de UTP.