El Municipio de Panamá abrió este lunes el proceso para la licitación del proyecto de construcción de estacionamientos soterrados para el distrito capital.
El próximo 3 de diciembre, las empresas interesadas deberán presentar su propuesta económica, la cual será evaluada por una comisión.
Se espera que a través de la concesión a 20 años de estos cuatro importantes proyectos se provea a la ciudad capital de unos 2 mil espacios para estacionarse y permita descongestionar las calles, servidumbres y aceras.
El monto de la inversión la deberá establecer el proponente tomando en cuenta todos los costos y gastos que se incurran en la fases de estudios, diseño, construcción y equipamiento, de acuerdo establece el pliego de cargos.
Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Porras, el parque San Francisco Arias Paredes, en el parque Urracá y el parque Harry Strunz.
La empresa que gane los derechos para construir la obra tendrá que financiarla en su totalidad.