Una mejor disposición de los desechos y el cumplir con el pago de la tasa de aseo, fue la petición que hizo Revisalud, empresa encargada de la recolección en el distrito de San Miguelito, a los residentes para mejorar la situación de la basura.
Ricardo Rodríguez, director de comercialización de Revisalud, exaltó la importancia de que los contribuyentes cumplan con sacar sus desechos oportunamente en bolsas cerradas, para evitar el incremento de alimañas y la generación de los llamados "pataconcitos".
Igualmente reiteró la necesidad de cumplir con el pago de la cuota de aseo, para poder inyectar de recursos financieros a la empresa con el fin de renovar la flota y mejorar la tecnología, lo que redundaría en un servicio de recolección más eficiente.
Rodríguez asegura que a pesar de las limitantes, la empresa está cumpliendo con la recolección. " Hay personal doblando turnos, hoy en zona dos tenemos fuerte presencia ", y estimó que el próximo martes se tendrá controlada la situación.
En su informe de gestión, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó a que se buscara una solución al problema de la basura en San Miguelito.