Panamá Nacionales -  16 de marzo 2013 - 17:48hs

"No hubo improvisación en implementación de Metro Bus"

La fase final de implementación del sistema de transporte público Metro Bus " se ha venido planificando desde hace mucho tiempo, no hubo de ninguna manera improvisación ", expresó este sábado el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en conferencia de prensa desde la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El pasado viernes comenzaron a operar las últimas nueve rutas del Metro Bus, lo que significó la salida definitiva de los Diablos Rojos en Panamá y San Miguelito, sin embargo desde temprano usuarios denunciaban falta de buses y larga espera entre uno y otro, por lo que acusaron a las autoridades de haber improvisado.

" Por más que usted se prepara para un evento, siempre hay eventos de última hora ", expresó Henríquez.

Explicó que parte del problema fue que buses de la ruta La Cabima - La Gran Estación, que no están en el plan de compensación, no salieron a brindar el servicio el viernes, agudizando la falta de buses. Según Henríquez, ya se les aclaró que ellos no saldrán del sistema, por lo que a partir del lunes volverán a prestar el servicio.

Con respecto a las compensaciones, Roberto Moreno, director de la ATTT reveló que este sábado solo se apersonaron doce transportistas a la institución a buscar sus cheques. Hay confeccionados ya 479 cheques, los cuales serán entregados en la medida que los transportistas presenten la documentación requerida.

En una reunión este sábado, se acordó reubicar los buses en puntos intermedios de mayor congestión, a fin de agilizar el embarque de pasajeros. Para ello, obtendrán información a través de 685 cámaras de vigilancia.

Además de los 300 buses que entraron el viernes, el lunes entrarán otros 300, complentando así los mil 200 Metro Bus establecidos.

Por su parte, la empresa Sonda, a cargo de la distribución y recarga de tarjetas, reforzará los puntos de venta y recarga.

En esta nota: