Panamá Nacionales - 

Usuarios consideran que multa a SONDA debió ser más alta

El pago de una multa por el monto de B/.2,080.00 contra la empresa SONDA, encargada de la administración y mantenimiento de los puntos de venta y recarga de la tarjeta para el Metro Bus, fue vista como una medida poco rigurosa por los usuarios del transporte público.

David Ramírez, vocero del Movimiento 23 de Octubre, dijo en RPC Radio que el monto de la sanción debió ser mayor. " La penalización que le pone la ATTT (Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre) es correcta, sin embargo el monto debe ser más alto para que comiencen a tomar en serio a Panamá ".

Ramírez instó a SONDA ser más proactiva e ingeniosa para procurar resolver, mediante otros medios, el problema de deficiencia en los puntos de venta y recarga. " No han sido lo suficientemente ágiles e inventivos " para encontrar soluciones tecnológicas que permitan que las recargas no tengan que hacerse obligatoriamente de forma presencial, sino a través de teléfonos u otros medios digitales.

También considera que la poca credibilidad por parte de la empresa es lo que ha llevado a que los intermediarios desistan de brindar este servicio. " Si al que le va a ofercer el servicio a los pasajeros le empiezas a cambiar las reglas del juego, ya la gente no le gusto mucho, porque no lo consideran rentable, abandonan el negocio ".

Por otro lado, también se encuentra la molestia de los pasajeros que al intentar hacer una recarga, tienen que lidiar con fallas en el sistema, que hacen que no se les refleje el crédito abonado. Ramírez recomendó iniciar una campaña que les haga ganar confianza del usuario, para que en vez de hacer recargas frecuentes, acostumbren a recargar el pasaje de todo un mes.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: