Panamá Nacionales -  15 de julio 2013 - 11:50hs

Pugna entre Martinelli y Purcait continúa, mencionan a "Martín López"

La pugna entre el presidente de la República y el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Yassir Purcait, continúa esta vez, tras segundas declaraciones dadas por Purcait, este lunes en Telemetro Reporta, en donde aclaró que él no odiaba a Martinelli y negaba que éste lo haya salvado; esta vez el Presidente habló con nombre propio del supuesto tumbe en contra de Purcait, mientras que éste insiste que no fue así, pese a que salió publicado en un medio impreso.

Luego que Purcait negara lo dicho por el Madatario, inmediatamente el Presidente publica en su cuenta, "Qué tiene que ver Martín López en el caso Purcait? Los Pueblos?". A esto Purcait respondió que cada vez que se habla de Financial Pacific, "pone al Presidente muy nervioso" y lo invitó a que si conoce de algo que lo involucre (Purcait), lo denuncie.

Según una publicación de un medio impreso del 2011, a Purcait, le harían un tumbe de 250 mil dólares, dinero que iba a buscar a la empresa de Martín López, un empresario que vende uniformes en el Centro Comercial Los Pueblos según Purcait. De acuerdo a la publicación, por información e inteligencia se frustró el tumbe. Esto fue rechazado por Purcait, ya que asegura que hay contradicciones.

Purcait expresó que no tiene ningún vínculo con López.

Toda esta pugna inicia luego de que el presidente Martinelli, publicara en twitter el domingo, que no entendía el odio de Purcait hacia él, si él (Martinelli) lo había salvado de que supuestamente su chofer quisiera matarlo para robarle 400 mil dólares. Previo a esto Purcait había estado en el programa Debate Abierto Dominical, en donde criticó al actual Gobierno y cuestionó sobre la desaparición de Vernon Ramos, uno de los colaboradores de Financial Pacific, que realizaba investigaciones dentro de la casa de valores que ha sido señalada de supuesto desvío de fondos y utilización de información privilegiada, caso en el que se menciona a Martinelli.