PANAMÁ Nacionales -  25 de octubre 2013 - 15:46hs

Audiencia de estudiantes del "nido de águilas" inició con horas de retraso

Luego de varias horas de retraso, este viernes se dio inicio a la audiencia de quince de los estudiantes del Instituto Nacional (IN) que se mantienen en proceso de investigación, debido a las protestas generadas el pasado siete de octubre en el llamado "nido de águilas", donde la Policía Nacional (PN) ingresó al plantel educativo para evitar que los institutores cerraran la Avenida de Los Mártires; lo que generó un gran caos y enfrentamientos.

La audiencia se dio en las instalaciones del Centro Regional de Panamá Centro, donde el abogado y representante legal de los alumnos, Erasmo Muñoz, informó que rindieron declaraciones en virtud de los cargos que se le están formulando a los mismos y aclaró que el proceso que sigue el Ministerio Público (MP), es totalmente diferente al llevado por el Ministerion de Educación (MEDUCA).

Cabe señalar que los padres de familia se mostraron indignados por la situación y además por el retraso de más de dos horas que le hicieron pasar antes de dar inicio a la audiencia.

Por su parte, el director del centro, Federico Castro, indicó que se encuentran realizando las investigaciones con relación a los irregulares hechos que se han presentado en las últimas semanas, donde la presencia de encapuchados con el uniforme del instituto, han causado alarma en las autoridades e inspectores. Informó que la próxima semana iniciará la indagatoria de los estudiantes.

FUENTE: Marilyn Cejas