PANAMÁ Nacionales -  26 de noviembre 2013 - 11:18hs

Aplicarán medidas de seguridad y operativos de tránsito por "Black Friday"

Por motivo del "Black Friday" que por segunda vez se dará en Panamá este viernes 29 de noviembre y también por el inicio de la temporada de mayor afluencia en comercios y malls; los estamentos de seguridad anunciaron las medidas que se tomarán para que el acceso vial a los centros sea lo más fluido posible y haya mayor seguridad.

Aldo Macre, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), explicó que han sostenido reuniones con los gerentes de los distintos centros comerciales para establecer una estrategia para un mejor ingreso y salida de autos y que no ocurra lo del año pasado que las personas se estacionaron y transitaban por cualquier lugar, obstruyendo el tráfico regular.

Según el director de la DOT, se ha recomendado a los centros comerciales que establezcan la mayor cantidad de áreas para salidas, y así el tráfico pueda fluir. Manifestó que se la ha dado prioridad a la Vía Israel. En esta área están ubicados los centros comerciales Multiplaza y Multicentro. La misma petición se hizo a Albrook Mall para que también restrinja sus accesos más cercanos a las vías principales, para que éstos sean solo para salir.

Macre detalló que la PN proporcionará unas 50 unidades a orden de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad para que se dediquen al tema de seguridad vial, mientras que los de la ATTT se dedicarán a levantar los partes policivos.

Por su parte, el subcomisionado, Rafael Hernández, recomendó a la ciudadanía planificar las compras, cuidar las tarjetas, evitar dejar artículos de valor a la vista dentro de autos, y para quienes no tienen autos, tratar de utilizar taxis de piqueras.

Para los fines de semana largos, como el del 2 de diciembre por motivo del 28 de noviembre y el 9 de diciembre por motivo del Día de la Madre; se analiza si se realizará inversión de vías para el interior del país, ya que esto dependerá de la cantidad de autos que viajen. Si sobrepasa los 50 mil, se hará.

La PN brindó capacitaciones a equipos de seguridad de diferentes centros comerciales.