En horas de la mañana del pasado domingo, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional capturaron a un sujeto de nacionalidad colombiana de 41 años de edad en la provincia de Colón, quien era requerido por Colombia por mantener una orden de detención preventiva con fines de extradición al país vecino, por el delito de homicidio; siendo este condenado a 34 años de prisión.
La detención del antisocial se dio luego de un allanamiento realizado en una residencia en el corregimiento de San Juan, provincia de Colón, por unidades de la DIJ y la participación del personal de la Fiscalía de Drogas; dentro de la misma se encontraba otro ciudadano de nacionalidad guatemalteca de 29 años, quien también fue detenido.
Dentro de la revisión del cuarto se hallaron ocultos 227 paquetes forrados con cinta adhesiva color amarillo y chocolate contentivo de polvo blanco que luego de las pruebas correspondientes, resultó ser cocaína.
Asimismo, se encontró una pistola calibre 9 milímetros, tres proveedores, 40 municiones sin detonar, cuatro teléfonos celulares, tres relojes de marca, una computadora, dos vehículos y la suma de B/.25,782.50 en efectivo.
La Oficina Central Nacional de Interpol Panamá realiza los trámites correspondientes para la extradición del capturado hacía Colombia.
FUENTE: Marilyn Cejas