Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2013 - 11:43hs

Población sin agua las 24 horas ha disminuido según Gobierno

De 30% a 7% es el porcentaje en el que se ha reducido la cantidad de panameños que antes no recibían el agua las 24 horas del día los siete días a la semana, según Lilieanne Thompson, secretaria de metas del Gobierno.

Thompson, detalló en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que la actual administración está invirtiendo unos 30 millones de dólares en la Comarca Ngabe Buglé para mejorar el suministro del líquido vital en esta región donde hay punto en donde nisiquiera la reciben.

Hizo un llamado a la población a realizar los pagos del servicio para que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pueda funcionar de mejor manera.

Destacó que se han instalado unos mil 400 acueductos rurales en todo el país y se instalan unos 400micro medidores en lugares donde se consumía agua pero no se pagaba porque no existía esta infraestructura.

La Secretaria de Metas también se refirió a las zonas pagas y el Metrobus el cual aseguró que continúa su agenda. Se han entregado unas siete zonas paga y otras 12 se entregarán en el 2014. Pedregal, Santa Librada y Torrijos Carter se entregarán en el mes de enero para luego continuar con el Parador y Los Andes.