Las conversaciones que mantienen los representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prosiguieron este martes con el objetivo de que se reanuden los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas, que forma parte de la ampliación de la vía marítima.
“Seguimos abiertos a todas las opciones contempladas en el contrato, dando cada paso con mesura y mucha tranquilidad. Los fundamentos de la posición de la ACP se mantienen iguales. Tan pronto lleguemos a una u otra decisión, lo informaremos de inmediato”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.
Las discusiones se basan en la contrapropuesta presentada a GUPC por la ACP la semana pasada.
Esas conversaciones se centran en la reanudación de la obra, la fecha de entrega de todas las compuertas y la formulación del cronograma de ejecución actualizado.
También se discuten los aportes financieros de todas las partes y la extensión de la moratoria de repago.