PANAMÁ Nacionales -  23 de febrero 2014 - 15:11hs

Aumento de 25 centavos al pasaje en el sector este para el lunes 24

El dirigente transportista, Jorge Agrasal, informó este domingo que a partir de las 4 de la madrugada de este lunes, se incrementará el pasaje a los usuarios del transporte público del área este, de 25 a 50 centavos.

Indicó que la medida corresponde a la decisión que tomara el diputado y presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, el pasado mes de enero, de otorgarle una prórroga indefinida a los conductores de los buses "piratas" y así permitirle la libre circulación. Éstos, tienen una tarifa tanto en el sector este como en el oeste, de 1 dólar y 1 dólar con 50 centavos.

Agrasal señaló que para llevar a cabo esta medida, no cuentan con la debida autorización por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero así como violaron los derechos de quienes pertenecen al transporte legal, ellos pasarán por encima y aumentarán el pasaje. Esto, si durante la tarde de este domingo, el Gobierno no les da una solución al respecto.

Dijo que la única solución es que se les subsidie el diesel y que saquen de circulación a los "piratas", dado a que se están viendo perjudicados y que es posible que los conductores del sector oeste, tomen las mismas medidas.