PANAMÁ Nacionales -  25 de abril 2014 - 16:00hs

Educadores anuncian piqueteo para este sábado frente a la Defensoría

Los educadores anunciaron que para este sábado 26 de abril estarán protestando frente a los previos de la Defensoría del Pueblo, los funcionarios no detallaron a qué hora realizarán su protesta, pero lo que sí no descartan son los cierre de calles como lo han realizado estos últimos días.

"Protestaremos este sábado para que después no digan que los fines de semanas no nos manifestamos", aseguró Luis Rodríguez, dirigente magisterial.

Las manifestaciones de los docentes se debe a que ellos están exigiendo al Ministerio de Educación (Meduca), les ajuste el salario y les reconozcan los 300 dólares en su salario base.

Este viernes, los educadores cerraron los cuatro paños de Calle 50, lo que causó un congestionamiento en el tráfico. Ante esto la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional se encuentran realizando el desvío, mientras que el resto de los uniformados se encuentran distantes observando el cierre de los docentes.

Más tarde, después de casi cuatro horas de protestas, los educadores solicitaron a la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera que para que mediara y les consiguiera una reunión con el presidente de la República, Rucardo Martinelli, así lo dio a conocer en RPC Radio, Diógenes Sánchez, dirigente magisterial.

Sánchez, indicó que esta solicitud se debe a que los educadores no han conseguido una respuesta por parte del Ministerio de Educación (Meduca), y que con esta reunión les darán a conocer a Martinelli, sus peticiones en cuanrto al aumento de 300 dólares.

El docente también reiteró la protesta que tendrán para este fin de semana, donde estarán cerrando nuevamente la Calle 50 frente a la Defensoría del Pueblo y para el domingo los educadores convocaron a una vigilia en la Iglesia del Carmen.

Los educadores mantienen una huelga desde el lunes 21 y este viernes cumplen cinco días de paro nacional.

En esta nota: