PANAMÁ Nacionales -  26 de abril 2014 - 13:27hs

Por cuarto día consecutivo, docentes cierran la Calle 50

Por cuarto día consecutivo, los gremios magisteriales cerraron la Calle 50 en horas de la mañana de este sábado, quienes se mantienen al frente de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, o la ministra de Educación, Lucy Molinar; les den alguna respuesta con relación al aumento salarial de 300 dólares dirigidos a su salario base.

Luis López, dirigente magisterial, aseguró que la medida de cierre será levantada cuando las bases decidan las acciones a seguir, de no recibir respuesta. "...estamos en sesión permanente frente a la Defensoría, lo que pedimos es que el aumento salarial sea para todos los educadores y que vaya al salario base".

Asimismo, López manifestó su preocupación por la información que manejan, de que dicho aumento está siendo desenbolsado por "gastos de supervisión", lo que significa que "no es un pago permanente y tampoco se puede utilizar para hacer trámites financieros".

Con relación a la denuncia penal interpuesta por los gremios el pasado viernes, en contra de Molinar, por el supuesto delito de peculado, López expresó que "no confiamos plenamente en la justicia, pero confiamos en que el próximo Gobierno desempolve estas acciones...tarde o temprano la justicia va a llegar".