PANAMÁ Nacionales -  11 de agosto de 2014 - 13:56

Poda de césped ocasionó inundación en la nueva Gran Joya

Luego de las inundaciones que se dieron el pasado 8 de agosto en proyecto de la Gran Joya, nuevo centro penitenciario; el consorcio UM Panamá, encargado de la construcción del mismo, revelaron que este hecho se dio debido a una poda de un césped, el cual no se recolectó, ocasionando que se taparan las tuberías y alcantarillados del penal.

Gabriel Fernández, enfatizó que antes de iniciar la construcción de este centro penitenciario, se realizó un estudio de muestra con la última lluvia más fuerte registrada en los últimos 50 años.

Informó que dicho consorcio apoyado con el Ministerio de Gobierno realizaron la limpieza del lugar. "Las tuberías ya están destapadas en su totalidad", aseguraron.

Fernández expresó que la Gran Joya ya está lista para ser ocupada. La misma tiene una capacidad para albergar 5,536 reos.

Cabe resaltar que el área que resultó afectada por la inundación fue el Sector B, pabellón 2 de medida de seguridad, áreas de ingreso y seguridad externa, zonas verdes del penal del Sector A y B y área de custodios.

FUENTE: José I. Huertas F.