PANAMÁ Nacionales -  1 de septiembre 2014 - 14:01hs

A partir del 6 de octubre, estudiantes recibirán aumento de la Beca Universal

En horas de la mañana de este lunes, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), informó que desde el 6 de octubre inicia el pago de la Beca Universal con el debido aumento, aprobado en Consejo de Gabinete y sancionado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Cabe señalar que se trata de una modificación a la Ley 40 del 23 de agosto de 2010 , en donde se aumenta el pago de 20 dólares mensuales otorgados actualmente a estudiantes de nivel primerio, premedia y media. Con esta modificación quedará de la siguiente forma: estudiantes del nivel primario recibirán B/.30 mensuales (lo que equivale a B./270); los de pre-media B./40 (B/.360.00) y los de media B./50.00 (B./450.00) por el periodo de los nueve meses del año escolar.

El pago con el debido aumento, iniciará en la región de Herrera el próximo lunes 6 de octubre.

Asimismo, el secretario general del IFARHU, Erasmo Muñoz, informó que desde la próxima semana iniciará el pago de la Beca Universal correspondiente al primer trimestre de 2014, proceso en donde se desembolsará un total de 26 millones de dólares. Se iniciará en Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Los Santos, desde el próximo lunes 8 de septiembre hasta el 4 de octubre.

En esta nota: