PANAMÁ Nacionales -  2 de septiembre 2014 - 17:11hs

MINGOB y UP firmarán acuerdo para brindar educación superior en centros penitenciarios

El Ministerio de Gobierno y la Universidad de Panamá firmarán un convenio que tiene como finalidad impartir educación superior en todos los centros penitenciarios del país, lo que brindará a los privados de libertad la oportunidad de elevar su nivel académico y cultural, así como facilitar la reintegración social.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), con el Proyecto "Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá"; el Ministerio de Educación (MEDUCA), que actualmente brinda educación en la Escuela "Rosa Virginia de Pelletier" dentro del Centro Femenino de Rehabilitación; y del INADEH.

Cabe señalar que hace un año el MINGOB y la UP inauguraron el Programa Especial Universitario del CEFERE, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Centro Regional Universitario de San Miguelito, el cual estaba fundamentado en el estudio superior dentro de los centros penitenciarios.

Actualmente son 70 las privadas de libertad que participan en este plan piloto, y las carreras universitarias con las que cuenta :

- Técnico en Confección y vestuario (Modas)

- Técnico en Comunicación Bilingüe con énfasis en Centros de llamadas

- Licenciatura en Turismo Histórico Cultural

- Licenciatura en Desarrollo Comunitario