El abogado Guillermo Cochez presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el excanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, por enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos.
Cochez denunció que Álvarez envió a la Corte Suprema de Justicia documentación falsa relacionada al exdiputado ecuatoriano Galo Lara, mientras era Canciller de Panamá, "inclusive envió información falsa a la actual Canciller a quien se le ha solicitado revocar el asilo del señor (Galo Lara)."
A criterio de Cochez, la única salida para Álvarez De Soto será "decir que el señor Ricardo Patiño fue quien lo obligó a mentir." El abogado informó que la próxima denuncia será contra Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, por mentir a Panamá.
Lara se encuentra a la espera de un veredicto de la Sala Penal de la CSJ, que después la audiencia el pasado miércoles, se acogió a tres días para emitir un fallo sobre el incidente de objeciones presentado por su defensa contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores que declaró procedente su extradición a Ecuador, donde es requerido por complice de homicidio.
FUENTE: Ricardo Richards