PANAMÁ Nacionales -  22 de septiembre 2014 - 20:42hs

ATTT no autorizará nuevos permisos de operación para taxis

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que debido a la saturación de certificados de operación de taxis en Panamá y San Miguelito, la entidad no autorizará nuevos permisos de operaciones para este servicio de transporte.

El director general de la ATTT, Julio César González, manifestó que " los estudios técnicos y económicos realizados, no fueron debidamente evaluados por lo que no legitimará los procedimientos viciados por la dirección pasada ".

González mencionó que estudios realizados por la ATTT revelaron que no existe la necesidad de otorgar nuevos certificados, toda vez que existe una sobresaturación, un total de 36 mil taxis circulan en los distritos de Panamá y San Miguelito, de los cuales 10 mil permisos de operación fueron solicitados en la pasada administración.

La aprobación de nuevos certificados será evaluada a través de un estudio técnico y económico para aprobar o no el servicio de acuerdo a la necesidad, en referencia al artículo 3 del Decreto N° 543 de 8 de octubre de 2003 por medio de los técnicos del Departamento de Planificación de Transporte.

FUENTE: Ricardo Richards