El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango manifestó que la institución no fue consultada sobre el Proyecto de Ley N°40 , que regula el pago y compensación por los servicios ambientales en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones.
Al ser consultado sobre la medida que contempla el pago al Estado por parte de firmas empresariales para que a través de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) o municipios se recompense a las comunidades que protegen las reservas naturales.
Arango expresó “desafortunadamente te tengo que decir, que en el ministerio no se tiene ningún conocimiento de esta ley, yo creo que en el esfuerzo que se está haciendo de querer hacer cosas no se consulta adecuadamente”.
Según el ministro del Mida aunque la disposición tenga las mejores intenciones, esta afecta mucho la producción en el país y no solo eso perjudica la reforestación lo cual es preocupante para el sector agro, ya que la ley impide que el empresario o productor quiera invertir en reforestación.
“Veo con preocupación leyes como esta”, enfatizó el ministro Arango.